Vigo: “Las mujeres están avanzando en el camino del liderazgo”

Córdoba (26/9/17). La Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo participó de “20+20, Mujeres que Lideran el Cambio”, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

En el marco de este evento que se llevo a cabo este martes, Alejandra Vigo, afirmó que “las mujeres están avanzando en el camino del liderazgo” y abogó por sumar a los varones, “nuestros compañeros, con quienes compartimos lo cotidiano, en este proceso”.

La funcionaria destacó que espacios como este “ayudan a visibilizar a las mujeres y su empoderamiento”.  

El “20+20 Mujeres que Lideran el Cambio”, implicó una jornada que propuso debatir, compartir y visibilizar el rol actual de la mujer como transformadora del mundo.

Vigo repasó, además, distintas iniciativas impulsadas del Gobierno de la Provincia, que ha logrado “transversalizar políticas” dándole respaldo a miles de mujeres, acentuó.

“Las mujeres estamos transitando un largo camino en búsqueda de igualdad de oportunidades; estamos convencido que una manera es hacerlo desde un Estado presente que facilite ese camino, sumando, convocando, enriqueciéndonos con ideas, propuestas y nuevos desafíos; tenemos que cuidar todo lo hecho hasta el momento, cuidarlo acá y allá en Buenos Aires donde muchas cosas se deciden”, expresó la titular del área de equidad y empleo, y actual candidata a diputada nacional.

Esta jornada dedicada a las mujeres, en donde  hubo charlas, debates y talleres, estuvo organizada por la Secretaría a cargo de Vigo y la Fundación Global. Precisamente, Graciela Adán, presidente de dicha Fundación, agradeció la convocatoria e indicó que “equidad, empleo y mujer son tres temas ejes que merecen ser debatidos”.

Otro de los disertantes fue Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), quien expresó: “Apoyamos este encuentro porque apoyamos a las mujeres, esas que están al frente de sus negocios, los kioscos, y que están al frente, cada día, de sus familias”.

Por su parte, el equipo del Banco de la Gente, encabezado por el director Marcos Darsie, presentó sus distintas líneas de financiamiento para emprendedores.

Participaron también la presidenta de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Alejandra Torres; la presidente del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; y la directora del Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Valeria Trecco.