Echevarría a favor de una educación que “iguale oportunidades” y en contra del Plan Maestro de Macri

Córdoba (28/9/17). La  candidata a diputada por Izquierda al Frente, Luciana Echevarría, visitó este jueves la Universidad Nacional de Villa María, en el marco de una charla con alumnos que integran la comunidad educativa.

En ese ámbito, la postulante a la Cámara baja se refirió en duros términos al Plan Maestro que impulsa la gestión macrista. “Estamos frente a un gobierno que ataca derechos básicos de la sociedad, quiere aplicar una reforma laboral, hacer una reforma tributaria a favor del sector más concentrado de la economía y aplicar el Plan Maestro para avanzar en la privatización de la educación pública”.

“El desprecio por la tarea docente se expresa cada vez que nos responsabilizan de la crisis a la que han empujado a la educación y en la falta de consulta ante una reforma como la que preparan”, advirtió la dirigente y docente. 

Para Echevarría, la educación debería funcionar como “un igualador de oportunidades”, pero cuestionó al macrismo por utilizarla “al servicio de segregar a los sectores populares, ya que sólo los prepara para trabajar, obstaculizando su ingreso a la universidad, como lo demuestra la reforma educativa porteña”. 

“Queremos defender y jerarquizar el derecho a la educación, para eso proponemos que se eliminen los subsidios estatales a las escuelas privadas y que esos fondos vayan a la pública”, destacó la referente del MST, partido que integra la alianza de izquierda con el Nuevo MAS.