Siciliano advirtió del “uso electoral” de la obra de cloacas en Villa Libertador por parte de Cambiemos

Ciudad de Córdoba (29/9/17). El ex concejal Miguel Siciliano se mostró preocupado por el uso electoral de las promesas de obras en Villa Libertador por parte de la Nación. El dirigente peronista rechazó que en medio de la campaña, “salga el municipio junto al gobierno nacional a hablar de una obra cuya realización no tiene presupuesto asignado“.

“Hemos valorado la red troncal de cloacas para Villa Libertador y la obra de ampliación de la planta de Bajo Grande. Es valioso que el gobernador Schiaretti haya priorizado estas obras para los vecinos de la ciudad”, destacó el líder del espacio político Pensando Córdoba, quien cargó contra la gestión mestrista y la administración central.

“Nos genera mucha preocupación que en plena campaña salga el municipio junto al gobierno nacional a hablar de una obra cuya realización no tiene presupuesto asignado, ni fecha de inicio del proceso licitatorio”, resaltó el ex edil.

El equipo de la Fundación Pensando Córdoba analizó minuciosamente el Presupuesto nacional con el objetivo de encontrar la asignación de partida para la ejecución de la obra. El resultado, según sostuvo Siciliano fue negativo.

“Anunciar una obra en el aire en plena campaña lo único que hace es manchar la política, y jugar con las expectativas de la gente generando desconfianza en la población. Los vecinos no quieren saber más nada con esta forma de hacer política”, cuestionó.

Asimismo, el referente del espacio peronista comentó que los vecinos de Villa Libertador “tienen mucha expectativa con esta obra”. Al respecto, demandó seriedad a la hora de tratar la problemática.

“Si van a hacer un anuncio de campaña, que sea un poquito más que una expresión de deseo. No se puede ser tan irresponsable y jugar con las necesidades de la gente de Villa Libertador”, reprochó.

Ante esta situación, Siciliano adelantó que el lunes, la Fundación que preside y el bloque unipersonal comandado por Victoria Flores, presentarán una nota en la Municipalidad y además un pedido de informe solicitando precisiones al Departamento Ejecutivo.