A dos meses de su desaparición y una nueva marcha, Bullrich afirmó que se está buscando a Santiago

País (30/9/17). “Esperamos que la Justicia siga trabajando para que esto se sepa de una vez por todas”, sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación en referencia al nuevo juez a cargo de la causa.

Patricia Bullrich afirmó este sábado que el Gobierno está “buscando a Santiago” Maldonado y que lo seguirá “haciendo”, a horas de la segunda marcha, de este domingo, por la aparición con vida del joven artesano visto por última vez en un operativo de Gendarmería Nacional en una comunidad mapuche de Chubut.
 
“Nosotros lo estamos buscando a Santiago, y lo vamos a seguir buscando”, manifestó la funcionaria en declaraciones formuladas a radio Mitre, y destacó que el Gobierno realiza ese trabajo con “todas sus fuerzas”.
 
Este domingo está prevista la realización de una jornada nacional e internacional en pos de la ‘aparición con vida de Santiago Maldonado” convocada por familiares, organismos de derechos humanos y agrupaciones culturales y sociales.

En este marco, habrá una nueva movilización a Plaza de Mayo, que se replicará en diversas ciudades del país, para reclamar su aparición con vida.

Los familiares del joven de 28 años desaparecido el pasado 1 de agosto en Chubut, marcharán a las 15:30 hs. a Plaza de Mayo acompañados por organismos de derechos humanos.

En declaraciones a Clarín,  Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, opinó que “en la parte humana del Gobierno no están los derechos humanos. No quieren reconocer que hubo desaparición forzada”. 

Tras reconocer cierta esperanza con el cambio de juez de la causa, negó que exista la posibilidad de reunirse con el presidente Mauricio Macri y reafirmó la hipótesis de que a su hermano se lo llevó la Gendarmería Nacional.

Este domingo habrá una nueva movilización a Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida del joven de 28 años, desaparecido el 1 de agosto.