Beltrán quiere “ayudar” a Macri a que cumpla su promesa de sacar a los argentinos de la pobreza

Córdoba (30/9/17). Alberto “Beto” Beltrán, primer candidato a diputado nacional por Primero la Gente, destacó que una de las premisas en el caso de llegar al Congreso de la Nación va a ser “ayudar a que el Presidente cumpla la promesa de campaña de sacar a los argentinos de la pobreza estructural”.

“La educación es la madre de todas las batallas, los chicos tienen que estar en el nivel medio y terminarlo y para eso la escuela tiene que ser atractiva, debe contenerlos y tiene que educarlos no sólo en valores sino  también en oficios”, resaltó.

Beltrán advirtió que  “uno de cada dos chicos no termina la escuela secundaria, generando mayor explotación infantil a los 13, 14 años. Dejan la escuela porque hay un enorme puente entre el nivel inicial y el nivel medio; por eso nosotros vamos a trabajar ahí”.

Quien encabeza la lista de candidatos de Primero la Gente, afirmó que para salir de la pobreza, hay que apostar por el Servicio Social Universitario Obligatorio, por ley.

Argumentó en ese sentido que eso implica “la desviación de 6.500 o 7.000 millones de pesos a través del 5% del impuesto a las ganancias”.

Por último, Beltrán opinó que “se trata de un programa serio para sacar a la gente de la pobreza estructural que es uno de los compromisos que había adoptado el Presidente en la campaña y nosotros vamos a ayudar a que pueda concretarlo”.