Echevarría contra el “Estado precarizador” que se controla a sí mismo

Córdoba (30/9/17). La referente del MST y cabeza de lista de Izquierda al Frente, se reunió con jóvenes trabajadores de call center y planteó su política contra la precarización. En ese ámbito resaltó su propuesta de crear un ente autónomo contra el trabajo precario

“La situación de la juventud trabajadora en nuestra provincia y el país es lamentable: más del 60% tiene problemas de empleo”, expresó Luciana Echevarría, quien afirmó que esto se debe “a la ausencia de políticas concretas para generar empleo de calidad, lo cual no sorprende si se tiene en cuenta que el Estado, en todos sus niveles, es el principal precarizador”.

La postulante a la Cámara baja por la coalición de izquierda se refirió de este modo a la “precariedad laboral” que según opinó “es posible gracias al triángulo de informalidad y corrupción que conforman el gobierno, el empresariado y la burocracia sindical”.

“Vamos a llevar al Congreso nuestra propuesta de crear un ente autónomo para controlar al Estado y al sector privado y así resolver esta insostenible situación. El trabajo digno y en blanco es un derecho, parece obvio, pero hoy hay que defenderlo”, enfatizó.