La Izquierda convoca a marchar a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

CABA/País (30/9/17). Este domingo se cumplen dos meses de “la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería, en un operativo orquestado por el Ministerio de Seguridad de la Nación al servicio del terrateniente Luciano Benetton”, afirmaron desde el PTS en el FIT.

Los candidatos a cargos legislativos Nicolás del Caño y Myriam Bregman, participarán de la movilización convocada por la familia de Santiago a las 15:30 hs en Plaza de Mayo.

Al respecto, Del Caño destacó que “la familia de Santiago nos ha convocado este 1 de octubre para que salgamos a las calles y las plazas de todo el país para seguir exigiendo la aparición con vida de Santiago”

“Vamos a estar allí nuevamente denunciando que desde el Gobierno se pretende naturalizar la desaparición forzada y la represión y seguir con la campaña electoral como si no hubiera ocurrido este hecho gravísimo”, resaltó. 

En esa línea, el dirigente del FIT cuestionó que  “no sólo hay una campaña de ocultamiento de la responsabilidad de la Gendarmería y de Patricia Bullrich, sino también una campaña de demonización y criminalización de todos los que salen a pelear: los trabajadores, las comunidades originarias y ahora también los estudiantes secundarios que tomaron las escuelas contra una reforma educativa nefasta”. 

Por su parte, Bregman expresó que “hace dos meses que venimos denunciando que se ha montado un enorme aparato de encubrimiento para embarrar la cancha y salvar a la Gendarmería. Todos los días aparece una nueva teoría para distraer y ensuciar la causa, pero lo que es concluyente es que absolutamente todas las pruebas que hay en el expediente conducen a Gendarmería”.

“Hoy no tenemos la certeza de qué pasó con Santiago porque la Justicia y el Gobierno se dedicaron puntillosamente a embarrar la cancha para intentar salvar la ropa de la fuerza seguridad que la misma Patricia Bullrich calificó como la fuerza que necesitan para hacer pasar sus planes de ajuste y entrega”, advirtió.

“Lo que hicieron en Esquel es lo que pretenden extender contra todos aquellos que salgan a pelear. La lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado nos tiene que encontrar este domingo en Plaza de Mayo y en todo el país”, concluyó la referente del PTS en el FIT.