Elecciones: Frigerio espera que la confianza “se amplifique en octubre”

Frigerio en la apertura de la exposición de la Sociedad Rural de Bahía Blanca

País (1/10/17). El titular de la cartera del Interior señaló que “recibimos un espaldarazo de confianza de la gente en agosto y esperemos que esa confianza se renueve y se amplifique en la elección de octubre”.

El ministro Rogelio Frigerio sostuvo que el Gobierno nacional recibió “un espaldarazo de confianza de la gente en agosto y esperemos que esa confianza se renueve y se amplifique en la elección de octubre”.

“El país está cambiando, no es un camino fácil, no es sencillo, muchas veces es mucho más lento de lo que todos quisiéramos, pero es el único camino posible”, afirmó en el marco de una visita a Bahía Blanca.

En diálogo con Télam, el funcionario destacó que “tenemos la convicción de que estamos haciendo lo que hay que hacer, que todos los caminos alternativos los transitamos, y nos llevaron a un lugar de fracaso y de frustración, y que necesitamos el apoyo de la gente para hacer persistentes en este rumbo que, entre otras cosas, ha permitido que la Argentina se pusiera de pie”.

“Después de muchos años la Argentina está creciendo, estamos bajando la inflación, creando empleo y este crecimiento, además, es muy sólido, porque no se basa solamente en el consumo, como en algún otro momento, sino que se basa en la inversión, en las exportaciones y también, por suerte ahora, en el crecimiento del consumo”, indicó el ministro.

En ese contexto, Frigerio opinó que el crecimiento se basa “en instituciones republicanas que vamos reconstruyendo, como la independencia de la Justicia, como el federalismo; en consecuencia, tenemos esta convicción, y es lo que intentamos transmitirle a la gente, de que este es el camino correcto y que necesitamos el apoyo para continuar”.