La familia de Santiago exigió la renuncia de Patricia Bullrich

CABA/País (1/10/17). El hermano del joven que fue visto por última vez durante una protesta mapuche en Chubut acusó a la ministra de Seguridad de la Nación de “encubrir asesinos”. Hubo una masiva movilización en Plaza de Mayo convocada por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas.

A dos meses de no saber de su paradero, la familia de Santiago Maldonado pidió por la aparición del joven y exigió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante un acto masivo en Plaza de Mayo. Organismos de Derechos Humanos y agrupaciones sociales acompañaron el reclamo.

La cuñada de Santiago Maldonado, Andrea Antico, expresó que el dolor de la familia aumenta ante la posibilidad de que los responsables queden impunes y consideró que “el país necesita comprobar que el Poder Judicial puede resolver el caso”. La mujer aseguró que el Ministerio de Seguridad “no hizo más que entorpecer la investigación” e insistió: “Exigimos la renuncia de Patricia Bullrich”.

Antico -según publicó TN- denunció un “destrato” por parte del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y sostuvo que el funcionario debería haber contenido a la familia “en vez de distraer la causa con sus declaraciones a la prensa”.

Germán, el hermano del joven desaparecido, remarcó que su familia no milita en ningún partido y se quejó de que los acusen de politizar el caso. “El tema es político desde el momento en el que Gendarmería se llevó a mi hermano, porque esa fuerza de seguridad está supeditada al Gobierno”, manifestó.