Schiaretti pidió eliminar las retenciones al agro y poner un impuesto a la renta financiera

Córdoba (30/9/17). El mandatario cordobés consideró injusto que “Córdoba ponga 23 mil millones de pesos de retención a la soja y solo vuelvan 2 mil millones, y que el grueso se termine volcando en la capital o al conurbano”. Asimismo, se refirió a los recursos destinados por su Gobierno para aliviar las inundaciones de los campos.

Desde el sur de la provincia, el gobernador Juan Schiaretti se pronunció por que en la reforma tributaria que busca el gobierno nacional se eliminen las retenciones al sector agropecuario y se grave la renta financiera.

“Siempre defenderemos al campo, así lo hicimos en momentos duros cuando le querían poner impuestos exorbitantes. Queremos que en dos años se eliminen las retenciones, y se ponga un impuesto a la renta financiera porque queremos que la plata del campo se quede en el campo, en los pueblos y en las ciudades de Córdoba”, afirmó el mandatario provincial.

Schiaretti recorrió este sábado ocho localidades del departamento Roque Saenz Peña. En Laboulaye, donde hizo una fuerte defensa del campo, el gobernador volvió a reclamar un federalismo en serio en la distribución de los recursos.

“No nos parece justo que Córdoba ponga 23 mil millones de pesos de retención a la soja y solo vuelvan 2 mil millones, y que el grueso se termine volcando en la capital o al conurbano”, enfatizó.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo provincial se refirió a las obras que realiza su Gobierno para reducir la cantidad de hectáreas afectadas por las inundaciones.

“En Córdoba tenemos 170 mil, nosotros estamos invirtiendo en los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña y General Roca alrededor de 900 millones de pesos, y vamos a invertir todo lo que haga falta para aliviar las inundaciones de los campos”, aseguró.

Al afirmar que Córdoba seguirá “apostando al campo” y renovar su apoyo al sector, Schiaretti celebró la cosecha récord de este 2017. “Este año tuvimos la mayor cosecha de la historia de la Provincia, con una producción de 35.382.987 toneladas, nunca en Córdoba se produjo tal cantidad de granos, pese a lo que tuvimos que sufrir con las inundaciones”, destacó el mandatario.

Al tiempo que precisó que “ésta producción es un 19% mayor de la obtenida en la campaña anterior, y un 9% superior a la anterior cosecha récord de la Provincia, campaña 2014/2105”.