Para la Izquierda, Obama viene a Córdoba para “avalar el saqueo ambiental”

Peressini repudió la presencia del por entonces presidente Obama en Argentina (24/3/16)

Córdoba (5/10/17). En el marco de la visita del ex presidente de los EE.UU a la Capital cordobesa para participar de la Cumbre Verde, el legislador Ezequiel Peressini (IS-FIT) advirtió que “Obama no viene a resolver el problema ambiental del mundo, viene a avalar al gobierno de Macri y Schiaretti y su política saqueadora”.

El representante de Izquierda Socialista en la Unicameral cordobesa, afirmó que en la Cumbre de Economía Verde 2017, “se ratificará que nuestro país debe seguir siendo el lugar donde las grandes multinacionales como Monsanto, Chevron o Barrick Gold pueden hacer grandes ganancias y llevarse nuestras recursos naturales y destruir nuestro ambiente”.

Asimismo, cuestionó el avance de la “frontera sojera”, que “en nuestra provincia creció un 400% en los últimos 10 años, liquidando el bosque nativo dejándonos solo un 3% de ecosistemas autóctonos”.

El parlamentario de izquierda también apuntó sus críticas contra el gobernador Schiaretti y el ministro Fabián López, quienes participaron este jueves de la Cumbre, al responsabilizarlos “de la crisis ambiental en la que se encuentra nuestra provincia”. 

En esa línea, Peressini volvió a rechazar el proyecto oficialista de Ley de Bosques que según consideró, luego de las elecciones intentarán aprobar en la Legislatura. “Por eso seguimos exigiendo su inmediato archivo y un proceso democrático y participativo que nos permita construir Ordenamiento Territorial que defienda nuestro ambiente”, subrayó y demandó la declaración de Emergencia Ambiental. 

Por último, el integrante de la bancada del Frente de Izquierda, remarcó que “la Cumbre de Economía Verde es una nueva farsa de los grandes empresarios del mundo y sus dirigentes políticos para esconder el desastre ambiental que han provocado”.