Schiaretti destacó que hay “oportunidades de negocio en la economía sustentable”

Córdoba (5/10/17). Asimismo, el mandatario provincial advirtió que “trabajar en el sector de la economía verde es rentable“. De esta manera se pronunció Schiaretti durante su discurso en la apertura de la Cumbre de Economía Verde 2017, que se desarrolla en la Capital cordobesa y que este viernes cerrará Barack Obama.

“Me alegro que vuelva a ser nuestra Córdoba la que reciba este segundo congreso en el que participan dos premios Nobel de Economía y del premio Nobel de la Paz, Barak Obama, un líder mundial que es admirado y querido en Argentina como pocos líderes mundiales”, afirmó el gobernador al abrir la Cumbre en la cual se forman 300 líderes verdes provenientes de todo el país.

Al ratificar el compromiso como provincia “de ir hacia un mundo más sustentable”, Schiaretti se refirió a las consecuencias del cambio climático que “afecta fundamentalmente a los que menos tienen”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo cordobés ratificó su posición de que deben aplicarse los acuerdos firmados en París, “por la inmensa mayoría de los países, para mitigar los efectos del calentamiento global y darle sustentabilidad a nuestro planeta”.

También se pronunció a favor de avanzar en esquemas productivos amigables con el medio ambiente. Al respecto, sostuvo que hay oportunidades de negocio en la economía sustentable, y que trabajar en el sector de la economía verde es rentable.

La agenda de Obama

El ex presidente arribará a Córdoba pasado el mediodía de este viernes; realizará el trámite de migración en el aeropuerto local y será trasladado al Complejo Empresarial Quórum, donde se desarrolla la Cumbre.

Allí, será recibido oficialmente por el gobernador Juan Schiaretti, con quien mantendrá un encuentro a solas. Posteriormente, Schiaretti y Obama se trasladarán a un espacio dentro del mismo complejo para saludar a una decena de autoridades presentes.

Luego de dicho cónclave, Obama se dirigirá a otro punto del hotel donde saludará a un centenar de invitados especiales que representan a diferentes sectores de la sociedad. Desde allí, se dirigirá al auditorio para realizar la disertación cuyo inicio está previsto a las 16.30 horas. Al finalizar su alocución, Barack Obama se dirigirá al Aeropuerto Internacional Córdoba para viajar a la Ciudad de Buenos Aires, donde se reunirá con el Presidente Macri, entre otras actividades que figuran en su agenda.