La Ciudad lanza una campaña para incentivar el uso de Puntos Verdes

CABA (6/10/17). Se plantea una nueva forma de manejo integral de envases post consumo, apostando a la responsabilidad compartida de la cadena de valor.

A través de esta nueva campaña, la Ciudad incentiva a los vecinos a utilizar los Puntos Verdes y plantea una nueva forma de manejo integral de envases post consumo, apostando a la responsabilidad compartida de la cadena de valor.

Los Puntos Verdes están ubicados en las principales plazas y parques de la Ciudad y funcionan de miércoles a domingos de 12 a 20.

La Ciudad, que está habitada por tres millones de personas y recibe a otros tres millones y medio, gestiona 6.700 toneladas diarias de residuos.

Es la única Ciudad del país que dispone de un Centro de Reciclaje, integrado por cinco plantas de tratamiento para distintos tipos de residuos.

A su vez, Buenos Aires cuenta con un sistema de recolección de reciclables que se realiza a través de doce Cooperativas.

También dispone de una red de más de 100 Puntos Verdes que se encuentra en expansión, destinada a que los vecinos puedan llevar sus materiales reciclables.

El programa, que se realiza en conjunto con Unilever, invita a los vecinos a llevar envases vacíos, limpios y secos de cualquier marca o producto a los 27 Puntos Verdes adheridos.

Buenos Aires cuenta con un sistema de recolección de reciclables que se realiza a través de doce Cooperativas.