Obama apoyó a Macri y alertó sobre los efectos del cambio climático

Córdoba/País (6/10/17). El ex presidente de Estados Unidos se pronunció a favor del Gobierno de Macri. En ese sentido, remarcó: «Me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina».

El ex presidente estadounidense Barack Obama destacó este viernes las políticas implementadas por la administración de Mauricio Macri y afirmó estar «impresionado»por «el trabajo que se ha hecho en la Argentina».

«Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial», destacó el Premio Nobel de la Paz 2009, al tiempo que enfatizó: «Me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina».

Al enfocarse en el «crecimiento económico», Obama aseguró que «es vital mantener el liderazgo en la región y en el escenario internacional».

«Vamos a tener que ser socios porque tenemos muchos problemas que afectan a muchos países», advirtió, y alertó sobre los efectos del cambio climático.

De este manera se pronuncio Obama al participar en la Cumbre de Economía Verde realizada en la Capital de Córdoba. En medio de un fuerte operativo de seguridad desde el inicio de la jornada, el ex mandatario estadounidense consideró ante empresarios, funcionarios y economistas que «el cambio climático avanza cada vez más rápido».

También tuvo un párrafo dedicado al gobernador cordobés Juan Schiaretti. El 44 Presidente de los EE.UU lo elogió por su liderazgo en la provincia y consideró “vital mantener y mejorar esos liderazgos en este escenario” que se presenta en un mundo en donde “aumentó la inequidad de la economía” y que es por eso que “hay inestabilidad en muchos países”.

Nota relacionada: Un encuentro «muy bueno» con Obama