Podés hacer tu aporte a la Campaña solidaria por la salud infantil en Córdoba

País/Córdoba (6/10/17). Desde el mes de agosto se lleva adelante la campaña solidaria que Proyecto Pura Vida puso en marcha a total beneficio de Manitos Unidas, una organización no gubernamental de la ciudad de Córdoba.

La misión de la campaña es recaudar los fondos necesarios para adquirir un módulo de capnografía cuyo principal impacto es mejorar notablemente la calidad de atención a pacientes pediátricos en terapia respiratoria evitando métodos invasivos y dolorosos tales como múltiples extracciones de sangre.

La articulación entre Proyecto Pura Vida y Fundación Manitos Unidas por la Vida nace en el 2016 en el marco de #UnDiaParaDar, un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo.

En el marco de esta fecha, Proyecto Pura Vida organizó junto a La Trup Solidaria un #Zumbathon y con todo lo recaudado en ese momento se adquirió el Pumani, equipamiento que llega a reducir hasta en un 70% el ingreso de pacientes pediátricos con afecciones respiratorias a terapia intensiva.

La convocatoria que hace Proyecto Pura Vida va dirigida a toda la comunidad cordobesa, con un pequeño aporte es posible que pacientes pediátricos atendidos e internados en hospitales públicos de la ciudad, por alguna afección respiratoria, reciban tratamientos efectivos y no invasivos.

Está en manos de todos que la tecnología aliviane y optimice la calidad de la atención a los niños y niñas y a sus familiares”, se destacó desde la organización.

Proyecto Pura Vida es una organización sin fines de lucro que trabaja en alianza con otras instituciones de Argentina implementando proyectos de inclusión social, generando fondos y recursos para ONGs con el objetivo de lograr su Auto Sustentabilidad y fortalecimiento institucional.

Esta organización implementa metodologías innovadoras en áreas como la recaudación de fondos y la sensibilización de la comunidad frente a las causas sociales que aborda. Teje redes de cooperación entre organizaciones, colaboradores, padrinos, voluntarios, embajadores, periodistas y toda aquella persona que desde su lugar quiera materializar su solidaridad con hechos concretos.

Sobre Fundación Manitos Unidas por la vida

Manitos Unidas es una organización no gubernamental sin fines de lucro que fue creada en 2014 por profesionales del Hospital Infantil Municipal de Córdoba para mejorar la calidad de vida de pacientes pediátricos tratados e internados en diversos hospitales públicos de la Ciudad.

Estas mejoras inciden positivamente en el proceso de recuperación de los pacientes y en el acompañamiento que reciben de sus familias; de ahí que la institución definiera 3 líneas de acción:

  • Incorporación de nueva tecnología
  • Capacitación de los profesionales que tienen contacto con los pacientes
  • Contención psicosocial a pacientes y familiares
Para más informaciòn y cómo donar, ingresar aquí.