Seguridad Vial: «Transitando» debuta este fin de semana en Villa General Belgrano

Córdoba (6/10/17). «Transitando» es la aplicación para celulares y tablets del programa Educación para la Seguridad Vial del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba. Debuta este fin de semana en Villa General Belgrano, donde se llevará a cabo la Campaña Conductor Designado y se invitará a los asistentes a la Fiesta Nacional de la Cerveza a jugar y aprender con la app creada por empleados de la institución y que en los próximos días estará disponible para descargar desde Play Store.

«Transitando» consiste en un juego de preguntas y respuestas con un diseño e interfaz que remiten a los colores y códigos de las normativas de tránsito. Cada pregunta presenta cuatro opciones posibles de respuestas y solo una correcta. La app fue creada pensando en el público joven con el objetivo de que se diviertan aprendiendo y reflexionando con una herramienta dinámica, interactiva y divertida.

La aplicación se presenta este fin de semana en la Fiesta Nacional de la Cerveza, marco en el que se llevará a cabo la campaña Conductor Designado. Habrá folletería alusiva y un stand donde se podrá probar la app.

El stand estará en la Villa los días sábado 7 y domingo 8 y el próximo fin de semana, desde el viernes 13 al domingo 15. Autoridades de la Defensoría estarán presente el sábado 7 para hacer entrega de un reconocimiento al Intendente Sergio Favot y el sábado 14 participando de las actividades institucionales.

La realización de la app fue por cuenta de integrantes de la Defensoría. Pablo Romano, coordinador del programa, tuvo la idea y aportó los contenidos; Patricio Chavero y Emanuel Colazo, del Área de Informática se encargaron de la programación; y Martín Galoppo, de la Secretaría de Comunicación, se hizo cargo del diseño. Actualmente están abocados a testearla y optimizarla para que en los próximos días esté disponible para descargar en celulares y tablets.