Pensando en 2019, Mestre habló de la “alternancia” en el poder de la Provincia y de la “tolerancia” hacia los socios de la coalición

Córdoba (7/10/17). Con su mensaje en calidad de presidente del Foro de Intendentes, Ramón Mestre dio apertura al Encuentro Provincial de Mujeres Radicales que se llevo a cabo este sábado en Casa Radical.

En este marco, el jefe comunal capitalino afirmó que “el corazón y alma de la UCR han sido, son y seguirán siendo las mujeres”. Por ello, se pronunció a favor de “romper con los mandatos de los estereotipos femeninos, como parte del debate que un partido moderno tiene que dar”.

En otro pasaje de su discurso, Mestre resaltó el rol que tienen las más de 20 mujeres intendentes y presidentes comunales que tiene el Radicalismo en la provincia. Una de las mujeres a cargo de gestiones locales que habló fue Silvina González, intendente de Malvinas Argentinas.

El titular del Ejecutivo municipal de la Capital cordobesa también se expresó por las redes sociales en relación al cónclave político que congregó a las dirigentes y militantes radicales: “Mujeres empoderadas de toda Córdoba discutiendo el partido que quieren y la provincia y el país con el que sueñan. ¡Cuentan conmigo!”, publicó.

Tolerancia en la coalición

Por otro lado, Mestre abordó la situación partidaria en relación a las elecciones de medio término, pero también proyectó su mensaje de cara al 2019. Opinó que “estamos viviendo un tiempo de desafíos, tenemos que potenciar a nuestro partido porque así es como le damos vida al sistema de partidos políticos y a la democracia”.

“Así como decimos que no pueden gobernar los mismos por veinte años, que hace falta alternancia, también creo que es muy importante tolerarnos, saber que compartimos una coalición electoral con otros partidos políticos que son nuestros socios, que tienen actitudes y acciones distintas a las nuestras”, enfatizó el referente radical, quien no oculta sus aspiraciones de liderar el proyecto de Cambiemos para desterrar del poder al peronismo.

Al respecto considero que “esto requiere de un partido maduro, que tendrá que ponerse en el lugar que sea necesario para convencer a los argentinos de los cambios que se necesitan”.

Mestre advirtió que este pedido de tolerancia lo hacía sin olvidarse de dónde viene el Radicalismo: “Somos un partido de causas, que nació y creció en base a ideas y a sus líderes”. Por ello, nombró a Yrigoyen, Sabattini, Illia, Angeloz, Ramón Bautista Mestre, Martí, e hizo una mención especial a María Teresa Merciadri de Morini, quien fuera presidente de la UCR.

Al cierre de su discurso, junto a Soledad Carrizo y Brenda Austin, quien encabeza el Foro de Intendentes de la UCR, aseguró que “las mujeres de Córdoba estarán muy bien representadas en el Congreso nacional”.

Entre las asistentes al Encuentro Provincial de Mujeres Radicales, estuvieron presentes entre otras, las intendentes María Elisa Vidal (Laborde), Silvina González (Malvinas Argentinas), Liliana Ruetsch (Ticino), Claudia Cuffa (Villa San Isidro).