“Yo les puedo hablar de moda”, dijo De la Sota, en respuesta a si UPC puede revertir el resultado de las PASO

La primera venta: De la Sota junto al legislador Miguel Piki Majul.

Córdoba (9/10/17). Así se pronunció el tres veces gobernador de Córdoba, quien aseguró que está “alejado de la política”. En su nuevo rol de comerciante del imperio del sur, De la Sota reconoció que ahora comprende a sus pares cuando se quejan de la pesada cargada impositiva.

En lo que fue la antesala de la inauguración de su tienda de ropa masculina “El Hombre”,   que se inauguró en la tarde de este lunes, De la Sota se puso el traje de comerciante y  habló con los medios locales, reconociendo que está alejado de la política.

Al comentar que se afilió al Centro Comercial de Río Cuarto (CECIS), José Manuel De la Sota ya se abre paso en el rubro de la indumentaria para el segmento masculino con la apertura de su local en Alvear casi San Martín de la Capital Alterna de la Provincia, con diseños propios y con la posibilidad de acceder también a primeras marcas. 

“Se ofrece ropa masculina de muy buena calidad y vamos a tratar de que este lo más accesible posible en precio para todos. Así que empezamos nuestra actividad comercial”, expresó el ex mandatario provincial. Además resaltó que en su tienda hay acceso al financiamiento en cuotas con las tarjetas de crédito y el Ahora 12 que lanzó el Gobierno. 

En diálogo con la prensa local, De la Sota compartió el reclamo de los comerciantes por la presión impositiva y su incidencia en los precios.  “Yo los escuchaba, pero no lo sufría, ahora que he tenido que montar este negocio comercial participo plenamente de  lo que ellos dicen”. 

En ese sentido, se explayó: “Es difícil hoy con la estructura de impuestos y más que nada con los costos. Los costos de los seguros… algún día tendremos que saber por qué los seguros en la Argentina cuestan tres veces lo que vale un seguro de un auto por ejemplo en Europa o por qué las tarjetas de crédito cobran comisiones que  son mucho más caras que las que cobra en Estados Unidos o en cualquier otro lugar; o por qué las tasas de interés están tan altas”, acentuó.

Al ser consultado por su nueva actividad, el ex gobernador volvió a manifestar que se siente “un eterno aprendiz” y destacó: “Yo quería tener un trabajo ciudadano. Un trabajo como es en este caso un comercio. Ya me afilie al CECIS. Entonces, no me afilie a un partido político sino al Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto como corresponde”.

En cuanto al ámbito político, De la Sota afirmó que se encuentra en un “año sabático” y remarcó: “Estoy totalmente alejado”. Ante la pregunta de los medios de si hay posibilidad de volver a la política, respondió: “Por ahora trabajo muy cómodo en lo que estoy haciendo”.

También se le pidió su opinión por la estrategia política de UPC y si se puede revertir el resultado de las PASO. Al respecto, De la Sota enfatizó: “Estoy fuera de la política (…) yo les puedo hablar de moda”.