Legislativas: Para Aguad, Cambiemos va a tener “una elección extraordinaria”

Córdoba (10/10/17). El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, se expresó de esta manera al afirmar que “la gente esta apoyando decididamente el cambio en la Argentina”. Ante la denuncia de CFK de que ella encabeza la “lista negra” de Macri, el funcionario de extracción radical prefirió no contestarle a la ex mandataria, pero si destacó: “Estamos absolutamente abocados a trabajar por el país“.

El titular de la cartera de Defensa encabezó este martes la celebración por los 90 años de la Fábrica de Aviones Brig. San Martín y dejó definiciones sobre el rumbo trazado para que FadeA vuelva a tener el mismo esplendor que tuvo, en base el objetivo de poder producir competitivamente en calidad y precio para el mercado aeronáutico. (Ver nota: En acto por los 90 años de Fadea, Aguad reafirmó el rumbo: “No podemos ser Fuerza Aérea dependiente”).

En diálogo con la prensa, Aguad también fue consultado por el triunfo electoral en Corrientes y los comicios legislativos del 22 de octubre a la luz de los resultados de las PASO. “La señal más importante es que los argentinos han decidido que el país no puede seguir como estabamos y la gente pide el cambio que se está produciendo. Tiene muchísimas expectativas de que este Gobierno va a producir el cambio y me parece que eso nos da una chance de seguir adelante”, apuntó.

En cuanto a la denuncia de Cristina Kirchner acerca de que encabeza la “lista negra” de Mauricio Macri, el referente radical de Cambiemos prefirió no responderle, pero si remarcó que los integrantes del Gabinete macrista “estamos absolutamente abocados a trabajar por el país” y añadió: “Nuestro compromiso es con este momento tan importante que vive el país con nuestro futuro y con producir el cambio que la gente exige”.

Ante la consulta periodística por el apoyo que recibirá Cambiemos en los comicios legislativos, Aguad aseguró que “vamos a hacer una elección extraordinaria” y pronosticó ganar también en la provincia de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. “Esto se debe a que la gente esta apoyando decididamente el cambio en la Argentina”, resaltó.

Por el fantasma del “gran ajuste” que se vendrá tras las elecciones, que la oposición agita durante la campaña -sobre todo el kirchnerismo-, el ministro sostuvo que “no tienen otra posibilidad, pero la gente ya no les cree”. 

“La gente le cree al presidente Macri y cree lo que hemos hechos en estos dos años y el esfuerzo que se hace por sanear el pais, por terminar definitivamente con la corrupción en la Argentina y por tener un proyecto de Nación compartidos entre todos que nos haga viable”, enfatizó.

Por último, Aguad volvió a señalar que no será candidato a gobernador en 2019 y calificó como un “error” en pensar en este momento en candidaturas.