Alfonsín pidió el voto por Lousteau, dijo que es para “ayudar a Cambiemos”

CABA (11/10/17). El diputado Ricardo Alfonsín llamó a los radicales porteños a votar por Evolución en lugar de la lista Vamos Juntos que lidera Elisa Carrió. Afirmó que Lousteau es el candidato de la UCR y que “a la administración de Mauricio Macri le falta mayor influencia de la Unión Cívica Radical”

Las disputas en el interior de la alianza Cambiemos por el escaso espacio que le dan a la Unión Cívica Radical continúan escalando. Ricardo Alfonsín, ex candidato presidencial en 2011 y crítico del acercamiento de la UCR con el PRO, expresó su apoyo a Martín Louestau para las elecciones del 22 de octubre.

“Amigas y amigos del partido quiero contarles por qué creo que hay que votar a Martín Lousteau, el candidato de la UCR en la Ciudad de Buenos Aires”, sostiene Alfonsín en un video y destaca que es “la mejor manera de ayudar al gobierno”.

El hijo del primer presidente tras la vuelta de la democracia en 1983 está cada día más alejado de la diputada Elisa Carrió, quien encabeza la lista de Vamos Juntos, aliada del PRO. Es por ello que Alfonsín expresó su apoyo la fuerza que conformaron los radicales porteños, con el impulso de Enrique “Coti” Nosiglia (sin diálogo con Macri) y Emiliano Yacobiti. Sin embargo, en la boleta de la chaqueña hay dirigentes históricos del radicalismo como Facundo Suárez Lastra.

El video fue grabado en el despacho que tenía su padre en la avenida Santa Fe. “Como cualquier radical quiero que al Gobierno le vaya bien, que resuelva los problemas de los argentinos. Esa es, por otra parte, la mejor manera, sino la única, de que no regresen las cosas más negativas del pasado, pero también queremos ayudarlo para que que le vaya bien”, continúa el actual diputado nacional cuyo mandato vence en diciembre.

“No estamos obligados a decir todo que sí para ayudar. La mejor manera de ayudar es señalar la diferencias, explicar los puntos de vista que podamos tener respecto de cómo se abordan los problemas”, se explayó Alfonsín.

“Una decisión tomada a partir de la discusión de quienes piensan diferente, es la decisión que más se acerca al acierto, por eso quiero que lo voten a Martín Lousteau y a todos los que lo acompañan, porque van con esta convicción a cumplir con su responsabilidad”, concluyó. (ARGNoticias y Redacción)