La XVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires ya está en marcha

CABA (11/10/17). El evento se realiza del 9 al 20 de octubre con la participación de referentes nacionales e internacionales destacados de la arquitectura y el urbanismo.

Con Barcelona como invitada de honor, se viene desarrollando la edición número 15 del evento que reúne a los arquitectos representativos de los cinco continentes. Es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades entre los agentes que participan en la construcción de los elementos que dan cobijo, espacio y lugar a las personas.

La Bienal que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes de la región, pionera de las Bienales de América Latina y reconocida dentro de la trilogía más relevante, junto a Venecia y San Pablo.

En sintonía con la política del desarrollo e impulso del sur de la Ciudad que viene aplicando el Gobierno de la Ciudad, este año el evento se mudó a la Usina del Arte, luego de 10 años de celebrarse en el Centro Cultural Recoleta.

De entrada libre y gratuita, las exposiciones tienen como objetivo ver y vivenciar obras internacionales, nuevos enfoques y aportes ideológicos renovados. Hay muestras de estudios locales y del exterior. Ubicadas en el laberinto, el salón mayor, dique y el foyer de ingreso, la Bienal propone un espacio de encuentro inmersivo y conectivo del público con la arquitectura.

Las conferencias? ?magistrales se realizarán hasta el 13 de octubre y tendrán como protagonistas a destacados arquitectos como Bjarke Ingels (Dinamarca), Elizabeth Diller (EE.UU.), Alberto Cecchetto (Italia), Alexandre Theriot (Francia), André Schmitt (Brasil) y Andrés Gribnicow (Argentina).

La invitada de honor

Una exposición, un ciclo de conferencias y un programa académico, organizados por el Ayuntamiento de Barcelona y el Institut Ramon Llull, son el centro de la participación de la presente Bienal.

El hilo conductor de la exposición y las conferencias que la capital catalana expondrá en Buenos Aires, así como el programa académico que acompañará a estas acciones, será “Barcelona, arquitecturas de una ciudad”, en concordancia con el proyecto “Barcelona Arquitectura, Ciudad Patrimonio” que está desarrollando el Ayuntamiento de Barcelona para poner en valor la arquitectura y el patrimonio de la ciudad.

Todas las actividades en el sitio de la XVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires