Riutorismo pide informes a Mestre por “dudosa situación” de terrenos para emprendimiento desarrollista en Cofico

Ciudad de Córdoba (11/10/17). El bloque de concejales de Fuerza de la Gente, demandó respuestas al Ejecutivo municipal por “la dudosa situación de terrenos”. Lo hizo a través de un pedido de  informes al Municipio sobre propiedades en barrio cofico y la construcción de la empresa GNI.

“Queremos saber las razones por las cuales se autorizó a realizar diversos trámites municipales a los propietarios y apoderados de los inmuebles (Fundación San Roque) cuando registraban una cuantiosa deuda valuada en $ 5.391.167,  afirmó el concejal Fernando Mauscci.

Según el espacio conducido por Olga Riutort, el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Omar Gastaldi, autorizó a la Dirección de Obras Privadas y Uso del Suelo a visar planos proyectivos, habilitando condiciones para edificar, “incumpliendo” el artículo 130 de la ordenanza 12140 del Código Tributario Municipal. Art. 130º.

Dicho artículo citado por la bancada opositora advierte que: “Ninguna   oficina  o   dependencia   municipal   dará   trámite  o  actuación  alguna respecto de pedidos, solicitudes, requerimiento o autorizaciones, cuando el solicitante registre obligaciones tributarias exigibles vencidas y obligaciones derivadas del régimen de faltas vigentes pendientes de pago y  cuyo regularización no se pruebe con el certificado o comprobante emitido por la oficina competente, excepto los trámites vinculados con el Registro Civil y Capacidad de las personas o en los que se encontrare comprendidos, la seguridad, salubridad, moralidad pública o el interés municipal”.

“El estado de sospecha no puede ser distintivo  de la gestión pública. Cuando intervienen actores (en este caso un privado) que requiere autorización y tratamiento especial, se debe despejar toda duda o inquietud, eso hace a la transparencia de la gestión pública, de ahí que le pedimos explicaciones al gobierno de Mestre”, concluyó Masucci.