Ante “maniobra electoralista” del Gobierno por Tarifa Social de EPEC, juecista salió con los tapones de punta

Córdoba (15/10/17). El legislador Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico) advirtió de la maniobra de la administración provincial que según sostiene resulta “sugestiva” a pocos días de las elecciones legislativas. El juecista afirmó que las notificaciones están llegando “a un gran número de usuarios que no reúnen los requisitos exigidos”.

A tan sólo 7 días de las elecciones, el parlamentario del interbloque de Cambiemos criticó al Gobierno de UPC por efectuar “un masivo envío” de notificaciones del programa “Tarifa Social Provincial”, donde asegura que brindará un beneficio sobre la tarifa de EPEC.

“De manera sugestiva, a sólo días de la elección de diputados nacionales y con el discurso del oficialismo cordobés haciendo eje en la ‘desproporción’ entre las tarifas que se pagan en Buenos Aires y las que se pagan en Córdoba, comenzaron a llegar a hogares de miles de cordobeses notificaciones a usuarios”, destacó el juecista.

En parte del texto de la notificación firmada por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, se indica que dicho hogar “ha sido evaluado y cumple con los requisitos de acceso al Programa Tarifa Social provincial, por lo cual recibirá el beneficio correspondiente al servicio de energía eléctrica”.

En ese sentido, Quinteros enfatizó que el aviso de descuento en la tarifa de EPEC les ha llegado “a un gran número de usuarios que no reúnen los requisitos exigidos”.

Ante ello, legislador de la bancada del Frente Cívico calificó de “oportunista” y “de mero efecto electoralista” a esta acción encarada desde el Gobierno. En ese plano, remarcó: “Debemos destacar que si las familias no cumplen con los requisitos mínimos, aun cuando la notificación diga que va a ser beneficiario, no lo será, con lo cual se le está mintiendo a la gente”.

El opositor cargó duro contra el Ejecutivo provincial al advertir que en el mes de junio se anunció el programa y las notificaciones están fechadas en el mes de septiembre, las cuales han sido enviadas masivamente a 7 días de las elecciones.

“Una vez más, están apelando a la utilización de las necesidades de la gente para intentar juntar votos que hagan un poco digna la derrota electoral del 22 de octubre”, disparó Quinteros.