Desde Uruguay, Macri aludió al caso Santiago Maldonado

Uruguay (18/10/17). El país está transitando “una semana con situaciones particularmente complejas”. Así se pronunció el Presidente de la Nación en el marco de su participación en la Conferencia Mundial de la OMS que se realiza en Montevideo.

Aunque sin mencionar puntualmente la desaparición de Maldonado y el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, Mauricio Macri afirmó este miércoles que la Argentina está transitando “una semana con situaciones especiales y particularmente complejas”.

De esta manera, el Jefe de Estado argentino aludió a la aparición del cuerpo en el Río Chubut que se presume corresponde a Santiago Maldonado y en la previa de los comicios legislativos del domingo.

“Valoro mucho este encuentro y por eso estoy acá, a pesar de que me toca en una semana media compleja y con situaciones especiales y particularmente complejas que estamos vivienda en la Argentina”, sostuvo el Presidente argentino en Montevideo.

Macri brindó este breve mensaje durante su participación en la Conferencia Mundial de la OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles que se lleva a cabo en el Edificio Mercosur que tuvo como anfitrión al presidente uruguayo Tabaré Vázquez y contó también con la participación de los mandatarios de Paraguay, Horacio Cartes, y de Chile, Michelle Bachelet, y el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

DNI de Santiago

En las últimas horas se conoció que el cuerpo encontrado el martes en el río Chubut tenía entre sus ropas el DNI de Santiago Maldonado, dejaron trascender fuentes con acceso a la investigación.

La correspondencia entre el DNI y la identidad del cadáver aún todavía no se puede afirmar, debido a que resta la autopsia y todas las pericias científicas para certificar sin margen de dudas que se trata del cuerpo del joven que estaba desparecido.

El cuerpo será trasladado en las próximas horas -durante la noche de este miércoles- hacia Buenos Aires en un avión de Prefectura Naval.

Una vez allí, se le practicará la autopsia y las pericias científicas para certificar su identidad. La Fiscalía Federal de Esquel pidió que la autopsia sea realizada por el Cuerpo Médico Forense -dependiente de la Corte Suprema- y que participen todas las partes que integran la causa, las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente. (NA, ARGNoticias y Redacción)

Nota relacionada: La Fiscalía pidió que la autopsia se realice con la participación “de todas las partes”