Ante un nuevo pedido de desafuero y detención, De Vido aseveró que forma parte de “un escandaloso cierre de campaña”


País (19/10/17). El ex hombre fuerte del Gobierno kirchnerista y actual diputado del bloque FpV se refirió a través de la red social Twitter al pedido de desafuero y detención ordenado por el juez Bonadio en el marco de su procesamiento en la causa por sobreprecios de la compra de gas natural licuado.

El ex ministro Julio De Vido sostuvo este jueves que el nuevo pedido de desafuero y prisión preventiva en su contra forma parte de “un escandaloso cierre de campaña” para los comicios legislativos del domingo.

“Un nuevo y escandaloso cierre de campaña que busca la privación ilegítima de mi libertad. Son puro odio, impotencia y rencor”, resaltó el diputado nacional en referencia al fallo del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por sobreprecios en la compra de gas licuado durante su gestión.

A través de su perfil de Twitter, el parlamentario opositor expresó además que los expedientes en su contra forman parte de un “circo” para “aplicar el más escandaloso ajuste” tras los comicios.

“Necesitan montar todo este circo para aplicar el más escandaloso y brutal ajuste sobre el pueblo argentino del que se tenga memoria”, denunció De Vido.

Por esta causa, Bonadio procesó este jueves con prisión preventiva a Julio De Vido y Roberto Baratta (su hombre de confianza), este último ya fue detenido. Además, resolvió trabar un embargo por $1.000 millones cada uno.

En el caso del ex ministro, la orden de detención no puede ser cumplida hasta tanto, la Cámara baja apruebe su desafuero. En este sentido, el oficialismo impulsa emitir despacho el martes y de lograrse este cometido, sesionar al día siguiente para dar cumplimiento al primer pedido que elevó el juez Luis Rodríguez al presidente del cuerpo, el macrista Emilio Monzó. (NA y Redacción)