Ante los resultados y apuntando al FIT, Echevarría afirmó que se consolida la «renovación» de la Izquierda

Echevarría en el marco de la campaña electoral de IAF

Córdoba (23/10/17). Tras los comicios celebrados ayer, la principal referente del MST y candidata a diputada, Luciana Echevarría se refirió a los guarismos que arrojó el escrutinio en territorio cordobés.

“El resultado ratifica el rumbo conservador de las últimas elecciones. Las cuatro fuerzas que crecieron son justamente las de centro derecha», advirtió la dirigente, quien sostuvo además que «Carro y nuestra lista lograron mantener su caudal y el que se llevó la peor parte fue el FIT de Olivero que perdió el 23% de sus votos en relación a las PASO y el 45% en relación a la elección anterior”.

En ese sentido, la cabeza de lista de Izquierda Al Frente, opinó que “en las PASO un sector que antes votaba al FIT decidió acompañarnos, en ese entonces advertimos sobre un proceso de renovación y cambio que había comenzado en la izquierda».

Al remarcar el «nuevo retroceso del FIT» en las elecciones generales de este domingo, Echevarría reconoció que su coalición política no incrementó la cantidad de votos, pero si destacó el haber mantenido el caudal de sufragios de las PASO.

«Es todo un logro en el marco de esta elección», enfatizó la postulante a la Cámara baja. Al tiempo que consideró que «hace falta construir algo unitario y renovado para enfrentar el ajuste que se viene y dar pelea en el 2019».