Envalentonado por el amplio triunfo, Baldassi afirmó que Cambiemos “va a ser gobierno en dos años”

Córdoba (22/10/17). El búnker de Cambiemos apostado en el Hotel Holiday Inn, fue una fiesta en la noche de este domingo tras conocerse los primeros datos oficiales y luego de que el Peronismo reconociera la derrota. En medio de los festejos, se notó el duelo de hinchadas (macristas baldassistas y radicales mestristas) que corearon  a favor de sus líderes pensando en la gobernación en 2019.

El duro golpe que le propinó la coalición amarilla a UPC se refleja en los números del escrutinio provisorio que arrojó a nivel provincial una diferencia de casi 18 puntos y una concluyente brecha de 23 puntos en la Capital cordobesa.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas (99,34%), Cambiemos se impuso con el 48,47% de los votos, sobre UPC que alcanzó el 30,52%. En tercer lugar, se ubicó el Frente Córdoba Ciudadana con el 9,72% de los sufragios.

En Córdoba Capital la diferencia se amplió aún más. La lista encabezada por Héctor Baldassi logró el 48,11% contra el 24,81% de la nómina liderada por Martín Llaryora y Alejandra Vigo.

En medio de un clima festivo, el cabeza de lista destacó su agradecimiento a los cordobeses que apoyaron a Cambiemos, a las fuerzas políticas que integran la coalición y al Presidente Macri y funcionarios de su Gabinete.

Al referirse al contundente triunfo en las urnas, Baldassi enfatizó que  “no hay que subestimar más a los cordobeses, somos innovadores e inteligentes, y no nos dejamos llevar por mentiras”.

“Hay que seguir transformando la Argentina y los cordobeses fuimos quienes interpretamos mejor esa palabra”, afirmó.

Asimismo, el referente macrista que se proyecta como firme aspirante a la candidatura a gobernador en 2019, sostuvo que “tenemos el desafío de seguir cambiando; los invito a todos; si se puede”. En ese marco, envalentonado por la victoria, el ex árbitro de fútbol y actual diputado lanzó: “Cambiemos va a ser gobierno en dos años”. 

También los radicales se pronunciaron en igual sentido. A su turno, el diputado Diego Mestre dejó en claro el objetivo de aquí en más: “Es volver a gobernar la Provincias en el 2019”, acentuó en medio de los cánticos de los boina blanca que corearon Ramón Mestre para la gobernación.

“Cambiemos es un equipo que ha venido para quedarse, no sólo en la Argentina sino en la Provincia de Córdoba, y por su puesto de la mano de todos ustedes, vamos a gobernar la provincia en el 2019”, añadió.

Más temprano, el intendente de Córdoba había manifestado que este resultado obtenido por Cambiemos significa “el fin de ciclo” de Unión por Córdoba y habló de la alternancia en el poder en manos del Peronismo.