Tras reconocer derrota, Schiaretti y Llaryora destacaron las 3 bancas que obtuvieron

Córdoba (22/10/17). Flanqueado por sus candidatos a diputados nacionales, el mandatario dijo que se comunicó con el presidente Mauricio Macri para “felicitarlo por los resultados en la provincia de Córdoba”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció a las 20:30 horas el triunfo de Cambiemos en territorio mediterráneo y destacó que se comunicó con el presidente Macri para “felicitarlo por los resultados en la provincia de Córdoba”.

De esta manera se expresó el referente del Justicialismo cordobés al pronunciar su discurso en el búnker que montó UPC en al esquina de Humberto Primo y Tucuman en la Capital cordobesa.

Acompañado por los candidatos a diputados nacionales de la coalición que lidera el PJ local, Schiaretti volvió a atribuir el triunfo de Cambiemos a la nacionalización de la elección y a la polarización entre Macri y CFK.

De todos modos, al igual que Martín Llaryora, el mandatario cordobés hizo hincapié en las tres bancas logradas por UPC y el haber obtenido más votos que en las PASO.

En ese sentido, el cabeza de lista apuntó a que UPC ganó uan banca más que en 2015, “un diputado más para cuidar a Córdoba”, acentuó. 

Datos

Con más del 99% de las mesas escrutadas,  a nivel Provincia, Cambiemos obtuvo el 48,47%; seguido por UPC con el 30,52%. En tercer lugar se ubicó el Frente Córdoba Ciudadana con el 9,72%. Más atrás se posicionaron: EVC 3,53%; FIT 3;29%; Primero la Gente 2,47%; Izquierda al Frente 2,,00%.

En tanto, en Córdoba Capital la brecha se amplió de forma contundente: Cambiemos obtuvo el 48,11%; seguido por UPC con el 24,81%. En tercer lugar se ubicó el Frente Córdoba Ciudadana con el 9,96%.