En reunión ampliada del lunes, Macri anunciará los “lineamientos generales de las reformas”

País (24/10/17). El Presidente de la Nación convocará a gobernadores, sindicalistas, miembros de la Corte Suprema, y empresarios a un encuentro que se desarrollará el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner.

Mauricio Macri reunirá en el CCK a gobernadores, sindicalistas, miembros de la Corte Suprema, empresarios y a otros sectores para brindar los “lineamientos generales de las reformas” que planea impulsar su Gobierno.

Durante un almuerzo en Casa Rosada con los principales dirigentes del oficialismo, el mandatario informó acerca de la iniciativa que contará con la participación de “150 personas”.

“Estuvimos charlando sobre un paquete de reformas de propuestas de profundización de políticas que se van a presentar a representantes de distintos sectores, como de los trabajadores, empresarios, gobernadores, parlamentarios y universidades, el lunes en el CCK, en donde el Presidente y los ministros van a exponer los lineamientos generales de estas reformas que se van a ir trabajando sectorialmente”, contó el presidente del PRO y senador nacional electo, Humberto Schiavoni.

Estuvieron en el encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente de la UCR, José Corral; la secretaria general de la Coalición Cívica-ARI, Maricel Etchecoin; el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri; y su par del Senado, Ángel Rozas; entre otros.

Por su parte, Corral dijo que los anuncios que formulará el Presidente “tienen como objetivo generar empleo, sostener el crecimiento de la economía, hacer una Argentina sustentable en el tiempo y lograr ciertos consensos básicos en esta dirección”.

El jefe de la UCR agregó que esto irá seguido después, “posiblemente el jueves” de la semana próxima, de una reunión con los gobernadores que estará centrada en el análisis de asuntos “fiscales e impositivos que hay que conversar”.

Schiavoni remarcó a su vez que “el objetivo central es avanzar en la reducción de la pobreza y en la confluencia de varias políticas públicas que privilegien la inversión, el crecimiento y el empleo”. (NA y Redacción)