Apoyo de industriales metalúrgicos a la medida adoptada por Schiaretti

Córdoba (25/10/17). La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), respaldó la decisión del Gobierno provincial de eliminar la alícuota de Ingresos Brutos sobre los productos industriales que vienen de otras provincias y que son insumos para la producción de Córdoba o para la venta por parte de comerciantes locales, lo que debería impactar de manera directa, en una reducción de costos.

La disposición de eliminar la aduana interna en ingresos brutos fue confirmada ayer por la adminsitración provincial, tras la reunión del Gabinete económico y productivo, en cuyo ámbito el gobernador Juan Schairetti  dispuso adoptar esta medida a partir del 1 de enero del año que viene, la cual estará contemplada en el proyecto del presupuesto 2018.

“El acompañamiento a la iniciativa por parte de la CIMCC, se enmarca en su permanente defensa de la Industria nacional, la cual se ve afectada desde hace muchos años y de manera creciente, por la presión impositiva Nacional, Provincial y Municipal”, se advirtió desde la entidad empresaria. 

Al mismo tiempo, se afirmó que “si bien la iniciativa, contempla compensarse con un aumento del impuesto al juego y con mejoras en la eficiencia de la administración tributaria, la Cámara, continuará con su reclamo por una Administración Pública modernizada y eficiente, que contemple una reforma en el sistema tributaria”.

Esto permitirá, según manifestó la CIMCC,  “establecer mecanismos enmarcados un proceso de incentivación para el sector productivo, que una vez puesto de pie, generará el empleo necesario para la reactivación del País”. 

Nota relacionadaSchiaretti dispuso eliminar la aduana interna en ingresos brutos