Con el Constructón, se viene el desafío de apostar a la innovación en construcción sostenible

La presentación estuvo a cargo de Andrea Schettini y Belen Daghero.

Córdoba (24/10/17). Fundación Holcim Argentina presentó este martes a la prensa el Constructón, el primer hackatón referido a construcción sostenible y vivienda accesible que se desarrollará en la Capital cordobesa los días 11 y 12 de noviembre en Espacio Avasto.

Con el desafío propuesto de desarrollar soluciones de alto impacto con capacidad de realización y crecimiento en el ámbito de la construcción sostenible y vivienda accesible, la Fundación del ámbito empresarial convocó a participar del Constructón a emprendedores, arquitectos, ingenieros, desarrolladores de software, creativos, diseñadores, administradores de empresas, maestros mayores de obra y estudiantes de carreras afines.

En este hackatón que tendrá una dinámica de trabajo intensivo durante dos jornadas, se abordarán proyectos vinculados a temáticas como: eficiencia energética, acceso a la vivienda, soluciones digitales, materiales y sistemas de construcción, entre otras.

Bajo este ámbito colaborativo, los participantes propondrán ideas que luego se pondrán a votación para seleccionar las mejores. Tras esa instancia se conformarán los equipos, los cuales transformarán las ideas en proyectos con la ayuda de mentores.

Posterior al trabajo de los grupos, se realizarán las presentaciones ante un jurado de expertos quienes tendrán a su cargo la elección de dos proyectos ganadores. En ese sentido, se precisó que habrá un premio de $50.000 para la primera iniciativa  y de $25.000 para el segundo proyecto.

De esta manera, Fundación Holcim Argentina celebra su 30° aniversario, «promoviendo el desarrollo sustentable a través de la sensibilización de los profesionales para que dediquen sus talentos a la solución de situaciones concretas en sus comunidades«, se destacó.

La participación es gratuita y requiere inscripción previa (individual o grupal). Para acceder a las bases y condiciones e inscribirse, se puede acceder a: www.fundacionholcim.org.ar/constructon/