El Concejo Deliberante declaró de interés legislativo el libro “Diccionario de Términos Parlamentarios”

Ciudad de Córdoba (26/10/17). A instancias de un proyecto del bloque UPC, el pleno de concejales capitalinos declaró de interés legislativo el libro “Diccionario de Términos Parlamentarios”, el cual es el primero en su tipo en Legislaturas del interior del país.

“Los autores de este libro son personas de amplios y solventes conocimientos legislativos y nos han acercado a esta Concejo un diccionario parlamentario. El libro es una herramienta de trabajo para conocer los términos que se utilizan en la tarea legislativa”, destacó el concejal Adrián Brito, durante la sesión de este jueves.

Esta publicación, que resulta ser la primera de su tipo en Legislaturas del interior del país, contiene más de 500 términos que están directamente vinculados a la práctica legislativa, la cual representa “una herramienta útil para aquellas personas que precisen adentrarse en el universo de las expresiones utilizadas en el ámbito legislativo”, señala el texto del proyecto de declaración aprobado por el Concejo Deliberante de la Ciudad.

El “Diccionario de Términos Parlamentarios” que también fue declarado de Interés Legislativo Provincial por el Legislatura, es de autoría de Miguel Ángel Correa, Liliana Sorbellini Villafañe, María Fabiola Wanhish, Noris Ferrel y María Inés Nugent, quienes integran la planta de personal de la Unicameral cordobesa.

En la oportunidad, sus autores donaron ejemplares que pasarán a formar parte de la Biblioteca del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba para consulta de quienes desarrollan allí sus funciones y para los vecinos de la Capital.

Cabe mencionar que la edición, gastos para su impresión y publicación del “Diccionario de Términos Parlamentarios” fue a cargo de sus autores sin generar ningún gasto al Estado Provincial, y fue donado a la Biblioteca de la Legislatura de Córdoba como gesto de sus autores para con los usuarios y visitantes del Poder Legislativo.

“Esta publicación es un hecho inédito y los primeros en elaborar un Diccionario de Términos Parlamentarios del interior del país, con orgullo desde Córdoba para todas la Legislaturas y órganos parlamentarios de Argentina”, manifestaron sus autores.