Tras el triunfo electoral del domingo, desde el PRO, ya impulsan la reelección de Macri

País (27/10/17). A partir del triunfo en las legislativas, el diputado Tonelli señaló “un segundo mandato sería ideal”. La  reelección del líder del PRO es un secreto a voces que se consolidó con la victoria en las urnas del domingo. Se habla de que la puesta en marcha de este operativo amarillo sería en julio del año próximo, aunque todo parece que los tiempos se aceleraron, ya se escuchan las primeras expresiones de deseo en ese sentido.

El diputado nacional de Cambiemos, Pablo Tonelli, alentó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri busque la reelección en 2019, al considerar que “un segundo mandato sería ideal” porque “falta muchísimo por hacer”.

“Falta muchísimo por hacer, pero el rumbo es el correcto y ya se empiezan a ver los resultados de ese rumbo que el Presidente le ha impreso al Gobierno”, sostuvo el dirigente del PRO.

En diálogo con FM Delta, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, desde donde salió el despacho para desaforar a De Vido, remarcó que “el país va muy bien y está empezando a reconocer que el Gobierno va por el buen rumbo y que se están haciendo las cosas que hay que hacer”. En esa línea, subrayó que “las elecciones del domingo pasado lo demuestran”.

En cuanto a la posibilidad de una reelección del jefe de Estado, Tonelli aseguró que “haría falta un segundo mandato del Presidente para avanzar y consolidar en todo lo que hay que hacer, porque los kirchneristas dejaron el país arruinado”.

“Necesitamos tiempo para corregir eso y un segundo mandato de Mauricio sería ideal”, manifestó el legislador oficialista.

Por su parte, el diputado electo por Cambiemos en Tucumán, José Cano, sostuvo en declaraciones a Radio 10 que “no tengo dudas que Macri va a ser reelecto”. “Va a llegar absolutamente consolidado al 2019. La gente va a acompañar y apoyar un segundo período del Presidente”, concluyó.