Urtubey afirmó que los Gobernadores del PJ tienen consenso generalizado en abordar la agenda que planteó Macri

País (30/10/17). Estoy convencido de que esta reforma es fundamental para el crecimiento del país». Así se manifestó el mandatario salteño tras el anuncio del Jefe de Estado sobre los tres ejes principales que apuntan a la reducción de la pobreza en la Argentina.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al acto en el que el Presidente Mauricio Macri dio a conocer los tres ejes fundamentales para la lucha contra la pobreza: Responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos; Creación de empleo de calidad y reforma previsional; República y calidad institucional.

En este marco, el salteño sostuvo que los gobernadores justicialistas tienen consenso generalizado en abordar la temática planteada por el Presidente. “Está bien que se discutan las cosas, no se puede negar el debate ni la agenda que plantea el presidente que, a todas luces, es razonable», opinó.

“La agenda no puede no estar compartida por la abrumadora mayoría de los argentinos. Ahora bien, hay que ver los instrumentos, hay que ver cuáles son las leyes y de qué manera se quiere llegar a cada lugar y de qué forma podemos transitar el camino”, señaló Urtubey, quien anticipó que la próxima semana va a conversar con Macri.

A su vez, el gobernador peronista, remarcó: “Responsabilidad fiscal, bajar los impuestos, generar trabajo y mejorar la calidad institucional son tres ejes que naturalmente tienen que tener el consenso de todos”.

Consultado por si la dirigencia argentina está madura para un acuerdo nacional, Urtubey manifestó su convencimiento en ese sentido, al sostener que “son tres ejes convocantes, claramente”.

“Luego en la instrumentación en un sistema democrático habrá gente que estará de acuerdo y gente que no, entonces habrá ver de qué manera se arriba a los consensos”, expresó el referente del PJ salteño.

El presidente Mauricio Macri lanzó, en el mediodía de este lunes en el Centro Cultural Kirchner, un plan de reformas económicas e institucionales que constituyen «acuerdos básicos de gobernabilidad» ante un auditorio multisectorial constituido por gobernadores, empresarios, gremialistas, jueces, académicos y líderes religiosos.

«Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder y no solo hablando de la política. Tenemos que hacerlo en base a la confianza, con buena fe, sin doble discursos, abandonando etiquetas y prejuicios para que ese diálogo fluya», destacó el Presidente de la Nación durante la presentación.

Notas relacionadas:

Al trazar los ejes de las reformas, Macri advirtió que cada uno debe ceder un poco

Las principales claves del plan de reformas que impulsa Macri