Ejecutivo salteño presenta Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal en Diputados

Salta (31/10/17).  El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, presentará este miércoles en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, que el gobernador Juan Manuel Urtubey envió a la Legislatura para su tratamiento parlamentario.

La reunión, que se realizará a las 10 en el Salón de Presidentes, será encabezada por el titular de la Cámara Baja, Santiago Godoy. Montero estará acompañado por secretarios de las distintas áreas, con injerencia en la normativa impulsada por el Gobierno provincial.

El proyecto enviado por el Ejecutivo impulsa beneficios a través de un sistema único de promoción de las inversiones privadas para los sectores de la industria, turístico, cultural, de la industria audiovisual y las artes escénicas, ganadero, servicios de salud, generación de energías renovables, minero, de la actividad hidrocarburífera y de la industria del software y la tecnología.

La presentación se da en el marco de la convocatoria del Gobierno nacional a las provincias para que acompañen las medidas que se impulsan en este sentido y dos días después de que el presidente Mauricio Macri anunciara un plan de reformas con tres ejes para combatir la pobreza: crear empleo y lograr equilibrio fiscal; plan que estará basado en una mayor responsabilidad fiscal, la creación de empleo y el fortalecimiento de las instituciones con el objetivo de reducir la pobreza.

En este sentido, el Presidente llamó a generar un acuerdo de “consensos básicos” a todos los sectores políticos, sociales y económicos en el que, advirtió, “cada uno deberá ceder un poco, perderle el miedo al cambio” y despojarse de “etiquetas y prejuicios”.

El gobernador Urtubey manifestó su apoyo a las políticas del Gobierno nacional al afirmar que está “convencido de que esta reforma es fundamental para el crecimiento del país”.