Schiaretti: “Para nosotros, lo central es apoyar y subsidiar el empleo”

Córdoba (1/11/17). De esta manera se expresó el gobernador Juan Schiaretti durante el acto de relanzamiento del programa Por Mí que tiene un cupo de 13 mil nuevas oportunidades.

“Para nosotros, como gobierno, lo central es apoyar y subsidiar el empleo que subsidiar el desempleo”, destacó el mandatario provincial, junto a la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, al relanzar el Por Mí, en un acto celebrado este miércoles en el Centro Cívico.

En ese sentido, Schiaretti reafirmó su posición “de que solo el empleo es el que le permite la vida digna a la familia”. “Solo el empleo puede sacar a la enorme cantidad de compatriotas que tenemos debajo de la línea de la pobreza”, acentuó

A su turno, Vigo recalcó el valor de este programa para las mujeres que tienen la oportunidad de realizar una práctica laboral.  “Al tratarse de una jornada de cuatro horas, es muy práctico porque concilia las tareas del hogar y el cuidado de los hijos”, subrayó. 

A su vez, la funcionaria sostuvo que este programa, “ha puesto en relieve la convivencia de las empresas, los empleadores, y que es muy importante la incorporación de las mujeres a los escenarios productivos para llevar a cabo cualquier tipo de actividad”.

En esta nueva edición del Por Mí  tiene un cupo de 13 mil nuevas oportunidades. Cabe recordar que esta iniciativa está destinada tanto a mujeres desde los 25 años de edad como a mujeres madres menores de 25 años con hijos a cargo, que podrán realizar prácticas laborales.

Las inscripciones ya están abiertas y finalizarán el 30 de noviembre, mientras que el período laboral comenzará el 2 de enero de 2018 y se extenderá hasta diciembre del mismo año.

Desde el Gobierno se detalló que quienes accedan al programa, tendrán derecho a una Asignación Estímulo de carácter económico y no remunerativo, mensual de 3.500 mil pesos, por 20 horas de práctica laboral semanales.

El formulario de inscripción como los marcos legales están disponibles en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gov.ar), como así también en las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), municipios y comunas.

El mismo podrá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, y también se podrán remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.