Ante CEO’s e inversores, Macri ratificó compromiso de seguir avanzando con “una gran reforma”

EE.UU (6/11/17). El Presidente argentino les informó sobre el proceso de crecimiento de la economía y de la reducción del déficit fiscal y ratificó el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con “una gran reforma”, incluyendo la tributaria, que permita generar más producción y empleo.

“Espero convencerlos de que la Argentina es el mejor país para sus inversiones”, subrayó el Presidente Mauricio Macri al pronunciar unas palabras durante el almuerzo de este lunes que compartió con CEO’s de empresas líderes a nivel mundial, interesados en conocer las posibilidades que ofrece la Argentina.

El Jefe de Estado destacó que existen “grandes oportunidades” en las áreas de agroindustria e infraestructura y remarcó los “excelentes recursos humanos y los enormes recursos naturales” que tiene la Argentina.

En ese sentido, Macri puso de relieve el fuerte potencial del campo y la industria para duplicar la cantidad de alimentos que actualmente produce el país.

También les señaló que ya hay anunciadas “grandes inversiones” en el yacimiento de Vaca Muerta, una de las más importantes reservas del mundo en shale, que en los últimos meses ha comenzado a tener alta actividad a partir de un acuerdo multisectorial impulsado por el Gobierno.

“Hay grandes oportunidades con la explotación de litio, el mineral que será el más demandado a futuro”, afirmó el Presidente, como así también en el rubro Turismo. 

De igual forma, les señaló que la Argentina también ha recibido en los últimos meses “grandes ofertas tanto en energía eólica, como solar, con enormes posibilidades de generar mucho empleo”.

En cuanto a integración regional y estrategia comercial, Macri acentuó que la Argentina también está trabajando “para potenciar el bloque Mercosur” y lograr la apertura de nuevos mercados internacionales.

El almuerzo con CEO’s e inversores se realizó en el edificio de la empresa Blackrock, en Manhattan, del que participaron, además, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.