Boudou insistió con su pedido de libertad y denunció a la Prefectura Naval

País (6/11/17). El ex número dos de Cristina Kirchner apeló este lunes la decisión del juez Ariel Lijo de rechazar un pedido de excarcelación en la causa por enriquecimiento ilícito, que lo llevó a la cárcel. Además denunció a Prefectura Naval por la difusión de las imágenes que lo muestran de jogging, desalineado y en patas, en el momento de la detención.

La defensa del ahora detenido ex vicepresidente realizó este lunes una presentación por la cual apeló el rechazo de la excarcelación del juez Lijo. De esta forma insistió en pedir su libertad, en esta instancia ante la Cámara. El tribunal que interviene es la Sala I, conformada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero.

En otra presentación, Boudou denunció a Prefectura Naval por la difusión de las imágenes que lo muestran de jogging, desalineado y en patas, en el momento de su detención en la mañana del viernes pasado.

El objetivo de la defensa es que se investigue a los responsables de la difusión de las imágenes, ya que sostiene que fue “un acto adrede” y cuyas escenas resultan “denigrantes, indignas e infames”.

En la causa por la cual está detenido Boudou, el juez Lijo concedió una prórroga a la ex novia del ex vicepresidente, Agustina Kampfer, quien estaba citada a declaración indagatoria para el próximo miércoles 8, y le fijará nueva fecha, informaron a Télam fuentes judiciales.

Lijo accedió al pedido del defensor de Kampfer, Rafael Cúneo Libarona, al tener en cuenta que la periodista acaba de ser madre y luego de que se entregaran al juzgado certificados médicos que dieron cuenta de su reciente maternidad.

Por otro lado, el juez resolverá este martes una recusación en su contra presentada por Boudou y dio vista a la Oficina Anticorrupción y a la fiscalía por un planteo de nulidad del acta de detención.

La agenda judicial de la causa por enriquecimiento ilícito que llevó a prisión a Boudou y a su socio y amigo José María Núñez Carmona seguirá el próximo jueves con la indagatoria de otro de los acusados de ser su testaferro, el monotributista Alejandro Vandenbroele.