El peronista Urtubey dejó abierta la chance de ser candidato presidencial

Salta/País (6/11/17). A pesar de la derrota que sufrió en las pasadas elecciones legislativas, el mandatario salteño aseguró que va a “trabajar en una construcción colectiva” de cara a 2019.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dejó abierta la posibilidad de presentarse como candidato presidencial en 2019, aunque aclaró que debe “trabajar en una construcción colectiva”.

“Yo sería incapaz de construir una alternativa política poniendo mi cabeza por encima de la construcción colectiva, porque sería un fracaso, sería tan chiquito el espacio como mi cabeza. Lo que yo debo hacer es trabajar en una construcción colectiva”, afirmó.

En ese sentido, el referente justicialista del norte del país, reclamó hacia la interna del partido, “un peronismo fuerte, grande y democrático”.

En diálogo con  Radio Milenium, Urtubey consideró que en ese escenario se debería “competir y que el mejor” sea el candidato presidencial: “Si le toca ser a otro, acompañaré y si me toca a mi, asumiré el compromiso”.

A su vez,  el gobernador salteño le pidió a los referentes del PJ mostrarse “como una instancia superadora” sin recurrir a “la confrontación por la confrontación misma”. (NA)