El Polo Obrero presentó amparo contra el “aumento ilegal” del boleto

Córdoba (6/11/17). El dirigente Emanuel Berardo y un grupo de diez trabajadores nucleados en el Polo Obrero, con el patrocinio del abogado Jorge Navarro, presentaron este lunes un recurso de amparo en contra de la ordenanza aprobada el dia viernes, por la cual se aumenta el boleto a $15,38 y se autoriza al Intendente Mestre a establecer nuevos aumentos.

A la polémica por el tratamiento express del proyecto de suba del boleto se sumó el rechazo del arco opositor ante lo que sostienen es una delegación de facultades propias del Concejo Deliberante. La oposición habló de “superpoderes” que el oficialismo le otorgó a Mestre. 

La decisión de aumentar el costo del boleto es sumamente arbitraria, ilegal y contraria a los derechos de los usuarios del transporte de pasajeros, que no son otros que la gran mayoría de la población trabajadora”, afirmó Navarro, quien cuestionó que “se quiere beneficiar nuevamente a Ersa y a las empresas del transporte que levantan millones en ganancias a costa del bolsillo del trabajador”.

Según el letrado que patrocina al grupo de trabajadores del Polo Obrero, para justificar el aumento “Mestre ha falseado y manipulado la variación de los costos“.

Al respecto, argumentó: “Se dice que el salario de los trabajadores de UTA aumento en junio pasado en un 21%, cuando en realidad el aumento se estableció en un 8% real. También se dice que las empresas no recibieron ni un peso de subsidios municipales en los últimos doce meses, cuando la Municipalidad destino cerca de 250 millones de pesos al transporte en lo que va del año”.

Navarro también se refirió a los “superpoderes” de Mestre. “Lo peor es que habilita a Mestre para establecer nuevos aumentos sin siquiera pasar por el Concejo Deliberante”, aseguró. 

Al afirmar que se está ante “un nuevo hecho del entramado de corrupción y negociados”, el abogado y dirigente del PO, justificó la presentación del recurso de amparo realizada este lunes y adelantó que se harán las denuncias correspondientes. 

“Desde el Partido Obrero vamos a impulsar la lucha para terminar con esta política de ajuste y tarifazos que pagan los trabajadores”, enfatizó.