Para Quinteros, el gobierno le asegura a Kolektor “seguir con el negocio por 8 años”

Córdoba (6/11/17).  El legislador Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, se pronunció acerca de la apertura de los sobres de la licitación para contratación de los servicios que  hace 12 años presta Kolektor una UTE conformada por Servicios y Consultoría SA y la Compañía de Gestión, Administración y Fiscalización SA.

Este lunes, el Gobierno completó el trámite de apertura de presentaciones por el llamado a licitación nacional e internacional para adjudicar la tarea de colaboración en la gestión de recaudación impositiva, en un acto realizado en la Sala de Situación del Centro Cívico.

En el acto se habían presentado dos ofertas, la primera fue Servicios y Consultorías conformada por Servicios y Consultoría SA y la Compañía de Gestión, Administración y Fiscalización SA. y la otra de la empresa Boldt S.A. pero esta segunda acompañada por una nota explicando que se bajaba de la licitación por razones de tiempo y complejidad de los pliegos.

Según se sostuvo al momento de formular el llamado a licitación por parte del Gobierno cordobés, el objetivo de esta futura contratación es contar con una herramienta que permita “profundizar las mejoras en la administración tributaria, procurando sostener los ingresos del Estado sin aumentar los impuestos y estableciendo mecanismos más ágiles y simples de interacción con los ciudadanos”.

Ante dicho proceso licitatorio, el juecista recordó que ya había planteado en el recinto legislativo que estaban haciendo un “traje a medida” de la actual prestataria, la empresa Kolektor (Servicios de Consultoría S.A. y Compañía de Gestión, Administración y Fiscalización SA). 

En esa oportunidad, el parlamentario del interbloque Cambiemos demandó el debate en torno al sistema integral del cobro de impuestos en la provincia que contó con al negativa del bloque oficialista. 

“En realidad, me quedé corto, son tan burdos que usaron el mismo traje que ya tiene 12 años. Tan sólo con mirar la oferta queda claro que la Provincia le allanó a su socio privado el mega negocio de los cobros de impuestos, es tan clara la maniobra que la ‘única oferente’ hizo la oferta más alta posible, 1,8% de la recaudación total”, cuestionó el opositor este lunes, tras conocerse la noticia de la apertura de sobres de la mencionada licitiación.

En ese sentido, sentenció:  “Esto es algo que solo haría alguien que tiene la certeza de ganar, claramente el riesgo de que otros ofrezcan un poco menos y dejarlos sin el suculento negocio no existió”. 

Por último, Quinteros cuestionó a la gestión de UPC de ser  “un gobierno en retirada que ya ni siquiera se preocupa por guardar ciertas formas de prolijidad”.