Recambio: Se inició la transición en el gabinete de Urtubey

Urtubey con los futuros ministros

Salta (7/11/17). Tras la derrota en las urnas en manos de la coalición Cambiemos en el tramo de diputados nacionales, el mandatario salteño decidió hacer cambios en su Gabinete para afrontar estos dos años que le queda en su tercer mandato. La reestructuración implica  una reducción de 12 a 10 carteras ministeriales y de 55 a 44 Secretarías de Estado. Además de cinco nuevos nombres para ocupar los cargos en la prímera línea de Gobierno. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo en la mañana de este martes una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, y quien lo reemplazará en el cargo, Fernando Yarade, en el marco de la etapa de transición para el cambio de autoridades del Ejecutivo provincial.

A partir de la tarde de este martes, los ministros salientes se disponían a mantener  sendas reuniones con quienes le sucederán en el cargo y sus equipos de trabajo, para avanzar en el proceso de transición.

En el Gabinete de Urtubey desembarcarán cinco nuevos ministros, además del Jefe de Gabinete, que asumirán su cargo el 21 de este mes, conforme a lo anunciado de manera oficial por el Ejecutivo.

Se trata de los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; de Economía, Emiliano Estrada; de Ambiente, Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén.

En el marco de esta reestructuración, el  Ejecutivo salteño envió ayer a la Legislatura provincial el proyecto de la nueva Ley de Ministerios, que contempla una reducción de 12 a 10 carteras ministeriales y de 55 a 44 Secretarías de Estado.

Desde el Gobierno confirmaron que el martes 21 asumirán los nuevos funcionarios. Durante estas dos semanas realizarán las tareas de transición cada uno de los ministros que se integran al Gabinete con los que terminan sus funciones. 

Para avanzar en lo dispuesto, en la jornada de ayer,  el gobernador Urtubey se reunió con los futuros ministros y quien estará a cargo de la Jefatura de Gabinete.