Schiaretti afirmó que los planteos de Córdoba fueron escuchados por Nación

País (9/11/17). Desde el Gobierno schiarettista se destacó que como pidió Córdoba, el Fondo del Conurbano no afectará a las Provincias. Asimismo, el Presidente Macri anticipó que en un año se eliminarán los subsidios que hoy favorecen a Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

El gobernador Juan Schiaretti participó este jueves de la cumbre en Casa Rosada encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde estuvieron presentes el resto de los mandatarios provinciales o sus respectivos representantes.

Al término del cónclave, Schiaretti puso en valor dos medidas informadas por el Gobierno nacional que van en línea con los planteos que Córdoba viene sosteniendo: “En primer lugar, que la restitución del Fondo del Conurbanono no surge de los fondos de otras provincias, sino que se hace cargo la Nación, tal cual lo venimos planteando desde Córdoba hace ya un tiempo”.

A su vez, el Presidente “dejó en claro que a fines  del 2019 se terminan los subsidios que hoy tienen Capital Federal y el conurbano bonaerense”, acentuó Schiaretti. 

En ese sentido, el mandatario cordobés calificó de “positivo” el encuentro entre Nación y Provincias, y afirmó que estas medidas constituyen “más equidad y más avance hacia el federalismo”.

Además de estos asuntos que formaron parte del reclamo de la Liga de Gobernadores peronistas antes y durante la campaña electoral, se plantearon otros que el titular del Ejecutivo provincial consideró “claves” para el futuro y el desarrollo de la Argentina.

“Alcanzar gradualmente el equilibrio fiscal, eliminar el déficit fiscal, el gastar más de lo que ingresa fue lo que origino a lo largo de la historia argentina todas las crisis, porque se emite moneda y aumenta la inflación de manera galopante. Por lo tanto, es importante un compromiso para reducir gradualmente el déficit fiscal”, enfatizó. 

Schiaretti valoró la decisión de avanzar hacia una estructura tributaria que no penalice la producción, sino que la incentive: “La estructura tributaria argentina no puede penalizar la producción, entonces hay acuerdos para avanzar en esta dirección para que en vez de perjudicar la actividad productiva, se la incentive”, resaltó.

“Estos son los marcos del acuerdo que seguramente durante esta semana se verá la letra fina; nos pasaron un borrador que tendrá que analizar nuestro ministro de economía, pero la dirección global en estos puntos que señalé me parece que es la correcta”, opinó Schiaretti al término de la cumbre en Balcarce 50.