Bee Sellares vuelve a su banca en la Unicameral y se abre al incógnita por la presidencia del bloque UCR

Bee Sellares asumió como legislador departamental en diciembre de 215, luego pidió licencia para desempeñarse como funcionario en el Municipio.

Córdoba (14/11/17). Ya es un hecho; el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Bee Sellares, retornará a su banca en la Unicameral cordobesa. Será en la sesión especial en la Capital Alterna de la Provincia. Por nota, el mestrista comunicó que a partir de este miércoles da por concluida su licencia en su cargo de legislador que solicitó oportunamente para asumir en el Ejecutivo municipal.

El actual funcionario de la gestión de Ramón Mestre dejó su cargo en la Secretaría de Gobierno (muchos advierten que esto es fruto de la interna que se vive  en las primeras líneas mestristas en el Palacio 6 de Julio)  para reincorporarse como legislador del bloque UCR. Con su regreso al parlamento cordobés se abre la incógnita por la presidencia de la bancada radical. 

Se ha dicho que el mestrista elegido por el voto popular como legislador departamental por Capital aspira a comandar el bloque radical. La presidencia está en manos de otro mestrista con respaldo macrista, Orlando Arduh, quien aceitó sus contactos al más alto nivel en Casa Rosada por ser el responsable del comando de campaña en las elecciones legislativas, promete dar pelea. 

De uno u otro lado afirman tener los votos de sus pares para alzarse con la titularidad de la bancada radical que también abre la puerta para mostrarse como referente del Interbloque de parlamentarios de Cambiemos.

Lo cierto es que Bee Sellares comunicó por nota dirigida al vicegobernador Martín Llaryora, quien preside la Unicameral, que a partir de este miércoles “doy por concluida la licencia en mi cargo de legislador” que otorgara el cuerpo para asumir tareas ejecutivas en la Municipalidad.

A través de la misiva, que representa una cuestión de formalismo, más que reglamentaria, porque el sólo hecho de hacerse presente en el recinto legislativo, lo habilita a sentarse en su banca, el dirigente radical del riñón mestrista confirmó que renunció al cargo en el gabinete municipal, “cuya asunción por mi parte fue motivo de la licencia que ahora interrumpo”.

En su párrafo final, Bee Sellares, quien retornará a su banca en la sesión especial que se llevará a cabo este miércoles en Río Cuarto, expresó su agradecimiento a la legisladora Ana María Ferrando “por haberme sustituido en el rol de legislador provincial, sabiendo que lo ha hecho de manera inmejorable y que fue una digan representante del pueblo del departamento Capital”.