No habrá bono de fin de año para estatales

País (14/11/17). La confirmación de esta medida la anunció el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras la reunión de Gabinete que el Presidente Macri mantuvo este martes con sus ministros en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

Triaca afirmó que “no está planteado” un bono de fin de año para los empleados estatales, por la “cláusula gatillo” que se pactó durante las paritarias. Cabe recordar que el año pasado, los estatales recibieron un extra de entre $2000 y $3500 (según escalafón) que se pagó en dos cuotas.  

Por otro lado, el funcionario macrista resaltó las diferencias existentes entre la central obrera y la propuesta del Gobierno con la nueva ley de contrato de trabajo. “Vamos a priorizar el acuerdo, pero no descartamos el envío de un proyecto que tenga disidencias con los gremios”, reconoció el titular de la cartera laboral.

“Estamos escuchando a todos, tanto en el ámbito laboral como empresarios y esperamos encontrar las coincidencias”, acentuó.

El ministro reveló que otros de los temas discutidos fue una iniciativa para “optimizar” la estructura política del Estado nacional, en donde se espera un recorte de trabajadores del que todavía no se dieron más detalles.

Sostuvo  que el jefe de Estado les pidió “analizar a cada uno de los ministros las estructuras del Estado para ver de qué manera podemos cumplir con los objetivos que nos plantea” y de hacerlo “de una manera más eficiente”.

Triaca declaró a la prensa que el Presidente de la Nación les pidió a los ministros del Gabinete nacional “no caer en ninguna situación de privilegio”, al reclamar que entiendan que no tienen “ventajas por sobre el resto de los ciudadanos” sino que “tienen que dar el ejemplo”.

Macri hizo esa exhortación cuando “se abordó la propuesta (presidencial) de optimizar la estructura política del Estado nacional”.