Para ganarle al PJ en 2019, Rossi planteó un Cambiemos más amplio

Córdoba (14/11/17). El radical del núcleo becerrista que participó en la PASO contra la lista de candidatos avalados por Macri, advirtió que para arrebatarle el poder al Peronismo en 2019, la coalición Cambiemos debe sumar a dirigentes y fuerzas políticas progresistas, y otras de centro derecha, que puedan aportar al cambio en Córdoba.

Así se pronunció el Secretario del Comité Provincia de la UCR, Dante Rossi, quien afirmó que para asegurar el triunfo en 2019 hace falta ampliar la coalición Cambiemos.

El referente de Identidad Radical (núcleo interno no mestrista) se refirió concretamente a la incorporación de dirigentes de otros partidos políticos que “han dado sobradas muestras de querer un cambio en la Provincia”.

En ese sentido, Rossi expresó que “los legisladores Liliana Montero y Aurelio García Elorrio, los exlegisladores Griselda Baldata o Roberto Birri, o Beto Beltrán, podrían ampliar la coalición y aportar mucho al cambio” en Córdoba.

El radical basó su propuesta en la “alternancia” como un valor fundamental de la democracia. Remarcó que en 2019, UPC va a cumplir 20 años de ejercicio interrumpido del poder, “un gobierno que perdió capacidad de gestión hace ya mucho tiempo”.

Al respecto, el exprecandidato a diputado en las PASO de Cambiemos, enfatizó que para ganar “hace falta no comprar el espejismo de las elecciones del 22 de octubre”, en la cual Macri reafirmó su poderío en tierras mediterráneas. 

En cambio, Rossi abogó por buscar “coincidencias programáticas entre todos” en un Cambiemos ampliado, “para ver si dejamos atrás un gobierno carente de nuevas ideas”, señaló.

“Hace falta grandeza y apertura para generar todas las transformaciones que la Provincia necesita”, concluyó el dirigente radical que insiste en que la UCR debe asumir un mayor protagonismo en la coalición oficialista a nivel nacional y quien se muestra crítico ante algunas medidas del Gobierno de Macri.