Arduh confió en que la presidencia del bloque UCR se resuelva por consenso de sus pares

Córdoba (15/11/17). Es que su permanencia en el cargo se puso en dudas tras el desembarco del ex funcionario mestrista Javier Bee Sellares a la Legislatura, quien retornó a su banca en la sesión especial de este miércoles en Río Cuarto.

La disputa por la titularidad de la presidencia del bloque radical que también abre la puerta para mostrarse como principal referente del Interbloque de parlamentarios de Cambiemos, empezó a adquirir volúmen con las versiones confiables que daban cuenta del regreso de Bee Sellares a la Unicameral con la firme aspiración de conducir la bancada que representa la primera minoría opositora.

Lo cierto es que superada la incertidumbre de cuándo iba a producirse el desembarco de quien fuera electo legislador por el departamento Capital, ya que este jueves volvió a ocupar su banca, ahora queda por resolver quien comandará el bloque UCR. Ambos aspirantes mantienen intactas sus pretensiones en ese sentido.

En la bancada radical se busca bajar la tensión para no hacer “una novela de esto” y evitar que se traslade una  interna partidaria hacia el ámbito parlamentario, confió una fuente legislativa a este medio digital.  Por ello, la intención es que sea el consenso de sus integrantes quienes decidan la futura conducción.

En ese sentido se pronunció Bee Sellares en diálogo con Agenda 4P, quien confió que se llegará “a un acuerdo” en torno a este tema. “Soy muy respetuoso de lo que decidan mis pares”, remarcó.

Por su parte, el actual presidente del bloque, el también mestrista con respaldo macrista, Orlando Arduh, afirmó que si hay otros aspirantes al cargo, habrá que someterse a la votación de los pares.

Destacó que eso no le tiene que llamar la atención a nadie porque es algo sano que así ocurra. “Mi intención es seguir siendo presidente del bloque radical”, expresó a este medio digital.

El final está abierto; se resolverá en las próximas semanas, cuando se acerque la fecha de arribar a consensos también por la elección de autoridades de Cámara que se renuevan cada año en el seno legislativo.