Al rechazar el acuerdo Gobierno-CGT, desde las CTA hablaron de “traición” a los trabajadores

País (16/11/17). Las centrales sindicales lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli rechazaron de forma rotunda  el acuerdo alcanzado ayer entre la CGT y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en relación al proyecto de reforma laboral.

“Repudiamos cualquier acuerdo de reforma laboral que se alcance con el gobierno nacional”, afirmó Yasky en un comunicado, a través del cual, sin medias tintas, cuestionó que “esto significa una traición de aquellos que hablan en el día de la lealtad de los trabajadores y de la patria, pero después en las sombras de los despachos oficiales firman contra los genuinos intereses de sus representados”.

El dirigente sindical adelantó que su central se encuentra en estado de “movilización y alerta”, y anticipó que se movilizará junto a otros gremios y organizaciones sociales para “expresar el rechazo a estas reformas y contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, también manifestó su rechazo al acuerdo alcanzado ayer entre la CGT y el titular de la cartera laboral de la Nación.

“Resulta que ahora para el gobierno la reforma laboral es buena para los trabajadores”, ironizó el referente sindical al cuestionar el acuerdo y agregó: “No me parece que para los sindicatos esto sea bueno”.

En declaraciones a radio Rivadavia, Micheli advirtió que “este paquete laboral atrasa 100 años. No descartamos movilizaciones ni una decisión de paro nacional”.