En el Día de la Militancia, Schiaretti contagió una buena dosis de optimismo a los peronistas para renovar mandato en 2019


Córdoba (18/11/17). El gobernador Juan Schiaretti compartió los festejos por el Día de la Militancia junto a los dirigentes y militantes del PJ Capital en un acto celebrado anoche en el Club General Paz Juniors.

Flanqueado por los diputados electos Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio, y el vicepresidente de la Unicameral, el delasotista Daniel Passerini, el principal referente del Justicialismo Cordobés contagió una dosis importante de optimismo a la militancia del PJ Capital de cara a lo que vendrá en el próximo turno electoral.

“En el 2019 el Peronismo de Córdoba va a volver a ser apoyado por el pueblo cordobés”, remarcó Schiaretti ante los 3 mil peronistas de la Capital, a quienes agradeció por el trabajo militante que permitió que en estas últimas elecciones -pese a la polarización nacional que se instaló en Córdoba- se obtuviera el “mejor resultado” que tuvo el Peronismo en los últimos 10 años en comicios legislativos.

En ese sentido, el gobernador manifestó estar convencido de que se va a ganar la Provincia en el 2019 y afirmó además que el PJ tiene “todo” para que haya un peronista en el Gobierno de la Capital cordobesa.

Durante su mensaje, Schiaretti reconoció que a partir de las elecciones de medio término se plantearon nuevos métodos en la política y en la comunicación, a través de los medios digitales y las redes sociales, pero dejó en claro que “el amor por el pueblo; el amor por la justicia social; no cambia”.

Al trasmitir optimismo de cara al futuro electoral, basado en lo que se está haciendo en la gestión de gobierno que es valorada de forma “muy positiva” por los cordobeses, el mandatario aseguró que el PJ Córdoba expresa un “Peronismo democrático y republicano” y un “Peronismo del diálogo y la tolerancia”. En esa línea, se pronunció por el rol importante que se tendrá en la reorganización del partido a nivel nacional.

Minutos antes del discurso del líder del Justicialismo de Córdoba, hablaron los diputados electos Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio. También se dirigió a la militancia de la Capital, el delasotista, Daniel Passerini, quien no oculta sus aspiraciones de ser candidato a intendente en la Ciudad de Córdoba, ante varios compañeros ya anotados. 

En sus palabras, Vigo y Passerini, coincidieron en destacar que el PJ Córdoba tienen sus “brazos abiertos” a todos los peronistas de la provincia. Es por ello que hicieron un llamado a la unión del movimiento.

Quien asumirá su banca de diputada nacional a partir del 10 de diciembre, remarcó que hay “voluntad de fierro” para que el “Peronismo siga siendo gobierno en Córdoba”.

Vigo se manifestó a favor de “abrir los brazos” y convocó a sumarse a todos los peronistas y las peronistas del territorio provincial. “Es este Peronismo de los brazos abiertos el que respeta las diferencias de opinión”, acentuó.

Por su parte, Passerini enfatizó que la militancia peronista se pone en práctica “todos los días” y sobre todo en defender al Gobierno y sus políticas de gestión. Al respecto, valoró la inversión de recursos para obras públicas que se refleja en el Presupuesto 2018 que traerá “más progreso a Córdoba”.