Negri: «El Gobierno eligió desarmar las granadas que dejó Cristina gradualmente»

País (18/11/17). “Lo importante es que la Argentina está encontrando un rumbo. La velocidad es discutible, pero el Gobierno eligió desarmar las granadas que dejó Cristina gradualmente. Para que el costo social sea el menor posible”.

Así se expreso el titular del Interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, en el marco de sus declaraciones a la prensa acerca del acuerdo firmado entre la Nación y las Provincias por el nuevo Pacto Fiscal.

También fue consultado por sus aspiraciones de ser quien suceda en el cargo al mandatario peronista Juan Schiaretti. El radical reconoció que quiere gobernar la provincia de Córdoba.

“Pero hay que tener equipos, estar preparados, contar con el apoyo de los cordobeses y del Presidente, nada menos”, aclaró.

Al destacar el entendimiento entre las Provincias y el Gobierno nacional, que se reflejó con la firma del Pacto Fiscal, Negri expresó que “para que podamos decir que ha sido histórico, habrá que ver si en cinco años se cumplen las metas que se han fijado. Pero creo, sin dudas, que ha sido un gran paso para salir del desorden que imperaba”.

“Lo importante es que la Argentina está encontrando un rumbo. La velocidad es discutible, pero el Gobierno eligió desarmar las granadas que dejó Cristina gradualmente. Para que el costo social sea el menor posible”, resaltó el parlamentario cordobés en el programa Código Político (TN).

“Cristina proponía para el futuro el pasado, entonces era muy difícil compatibilizar y llegar a un acuerdo como el que la Nación firmó con las provincias”, añadió.

En cuanto al pleito por el Fondo del Conurbano y el arreglo político al que se llegó, Negri opinó que “un país es solidaridad. Donde gobierna María Eugenia Vidal viven millones de argentinos en las peores condiciones, como pasa en el conurbano. Todos pierden algo en un negociación como ésta, pero también todos ganan con previsibilidad y poder planificar”.

“Hay una oportunidad para los argentinos, que depende de la política, que debe actuar con pudor, porque tenemos 30% de pobreza. Pero creo que en 2019 se puede dar un hecho histórico, que un gobierno no peronista termine su mandato y sea reelegido”, planteó también Negri.

En otro pasaje de sus declaraciones, el referente indiscutido del Morena, se refirió al PJ: “El peronismo se va a reorganizar, es mentira que va a desaparecer, cambiará la música. El kirchenrismo fue una etapa superior del peronismo: populismo y un relato épico”, planteó.